Canal de Artes
by on February 22, 2018
242 views

Poco hay que añadir sobre la vida del holandés Vincent Van Gogh, pero cada día sigue despertando un gran interés. Su vida personal, la relación con su entorno, pero sobre todo su concepción del mundo… como plasmó sobre el lienzo aquello que él consideró y sobre todo como fue evolucionando a lo largo de su vida.

Esta fascinación y este trazo tan peculiar han sido el aliciente para la película que acaba de estrenarse Loving Vincent, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, una película de animación que comienza precisamente con la muerte del pintor.

Conocida como la primera película pintada, ha causado sensación en todas las salas en las que ha sido estrenada gracias a que todo el filme parece estar sacado de la misma mente de Van Gogh.

Para la creación de este largometraje ha sido necesario contar con un gran equipo de producción entre los que figuran hasta 125 pintores responsables de cada una de estas pinceladas.

loving_vincent-pintar-totenart

Basándose en las obras de Vincent Van Ggoh, todos estos profesionales del óleo fueron construyendo y adulterando las obras en función de las escenas a representar. En total fueron necesarias más de 65.000 obras de arte pintadas a mano, un trabajo que tuvo que ampliar su presupuesto inicial en diversas ocasiones por la complejidad que día  a día iba presentando el mismo.

El resultado desde luego, es envidiable, de hecho, aquí dejamos el trailer de la película por si sientes curiosidad:

Aqui os dejamos otro breve documental sobre cómo ha llegado a ser una realidad esta impresionante película:

En honor a Loving Vincent ha salido este exclusivo set de 10 óleos, con el que no te convertirán en Vincent Van Gogh, pero puedes tenerle muy presente cuando trabajes al óleo.

Son muy pocas las colecciones especiales que surgen de esta manera tan fugaz pero lógicamente la ocasión lo merecía. Aquí tienes el enlace por si quieres conseguir una antes de que se agoten.

¿Te gustaría tener este estuche de óleos? ¿Querrías llegar a trabajar el óleo como Van Gogh?

En cuanto a la película… ¿Te ha gustado? ¿Qué te parece la técnica?

¿Sobre qué otro pintor te gustaría ver una película hecha como si fuera su propia obra?

Post in: Cinema